viernes, 14 de octubre de 2022

Perfiles Profesionales relacionados con la Web 2.0

Community Manager

Un Community  manager es «aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital».

SEM-Search Engine Marketing: encargado de Marketing en buscadores

Se encarga de aquellas acciones de investigación y posicionamiento de un sitio web en motores de búsqueda. Abarca la publicidad PPC (Pago por clic) por medio de herramientas como: Google AdWords, Yahoo Search Marketing o Microsoft Ad Center. Su objetivo es comprender las estrategias y técnicas con las que se logra, que los anuncios puedan atraer el mayor número de clics, (generando el menor costo) y máxima calidad de visita.

Redactor de contenidos digitales – Copy E- commerce

Es aquella persona encargada de adaptar la información que las empresas, personas o instituciones desean dar a conocer a su público virtual. Debe utilizar los vocablos, la estructura y el tono correctos para lograr el cometido del anunciante. Transcribe los textos, los hace entendibles y de fácil lectura. Debe ser claro, breve y conciso. Traduce los deseos de vender en atractivos mensajes para lograr ese objetivo.

Record Manager

Profesional encargado de recoger, almacenar y gestionar información de relevancia para la red. Su responsabilidad es la búsqueda, gestión y control de datos e información sobre la marca o compañía. Es como un Jefe de Prensa pero online, ya que maneja todos los contenidos publicados en la red, los estudia, aprueba o rechaza. El buen hacer del Record Manager, asegura el éxito de las campañas de Marketing Online.

Chief social media officer o Director de Medios

 Es quien informa a la dirección general sobre la influencia de la marca en el mundo digital. Debe tener capacidad para crear estrategias en blog, redes sociales, foros, etcétera. Suele ser una persona creativa, persuasiva y con excelentes dotes de comunicación.

Coolhunter o Caza tendencias

Es el encargado de navegar en Internet para detectar las necesidades de productos o servicios, que demanda el mercado virtual. Debe ser una persona actualizada en las herramientas informáticas y los negocios.

Traffic Manager Analytics

Es el encargado de controlar, conocer y detectar cuáles son las preferencias de los usuarios que ingresan a la página de la organización. Gestiona, implementa y controla el tráfico del sitio web, por medio de códigos de seguimiento. Debe dominar plataformas como JavaScript, protocolos de transferencia como HTML, herramientas de analítica web, entre otras.

PÁGINA WEB


No hay comentarios:

Publicar un comentario